Más de 2.000 alegaciones contra la quema de neumáticos en Cementos Cosmos


 Bal    28 Aug 2018

Más de 2.000 alegaciones contra la quema de neumáticos en Cementos Cosmos


UZSqpd
Más de 2.000 alegaciones contra la quema de neumáticos en Cementos Cosmos


—“La Junta de Castilla y León fracasa al intentar silenciarnos fijando el plazo en pleno mes de agosto”, dice Bierzo Aire Limpio

—“Lo que está en peligro es el presente del Bierzo: la salud y el trabajo de miles de familias que viven de la huerta, los frutales o el vino”



Ponferrada, 28, VIII.- “La Consejería de Fomento y Medio Ambiente intentó por todos los medios que el expediente de licencia a la multinacional Votorantim para incinerar neumáticos en Toral de los Vados pasara desapercibido y fijó el plazo de alegaciones en pleno mes de agosto, pero su maniobra ha sido un fracaso. La respuesta de la ciudadanía es clara y contundente: más de dos mil alegaciones contra la incineración de neumáticos”, ha informado hoy la ong ecologista Bierzo Aire Limpio, que el viernes pasado presentó en ese mismo registro de la Junta de Castilla y León más de 1.500 escritos.

“Nosotros hemos contabilizado y presentado, una a una, más de dos mil alegaciones, pero hay otras muchas que se están presentando en las oficinas de Correos y en otros registros de la Junta. Entre ellas, queremos destacar las alegaciones del Consejo Regulador de la denominación de Origen Bierzo, un contundente alegato contra una incineración que pone en peligro toda la viticultura y la enología del Bierzo y amenaza con arrasar su prestigio y expansión internacional, en un momento especialmente ilusionador”.

“Es absolutamente intolerable —expresó Bierzo Aire Limpio— que algunas autoridades y representantes políticos en El Bierzo y en Valladolid sigan poniéndose de perfil ante esta respuesta contundente de la ciudadanía berciana. A las dos mil y pico alegaciones, se suman más de 9.200 firmas en Change.org, que esperamos lleguen pronto a más de 10.000. Pedimos a los ayuntamientos bercianos, al Consejo Comarcal y a la Junta de Castilla y León que escuchen la voz de los ciudadanos y ciudadanas: lo que está en riesgo son los puestos de trabajo de miles de familias bercianas que viven del campo, de la huerta, de los frutales, del vino, del turismo; lo que está en juego no es ese futuro en hipótesis del que muchos hablan como charlatanes de feria, lo que está en peligro es el presente del Bierzo”.





impresora amistosa





Esta noticia es de
http://old.bierzoairelimpio.org/index.php/noticias/mas-de-2-000-alegaciones-contra-la-quema-de-neumaticos-en-cementos-cosmos.html


Echo Por Bierzo Aire Limpio Bal